Página web de solicitud de artículos: CELSIUS

El servicio de conmutación bibliográfica es un servicio mediante el cual se obtienen copias de documentos (artículos de revistas o capítulos de libros) no existentes en las colecciones de las bibliotecas de la Universidad para suplir necesidades de estudio o investigación por parte de docentes y estudiantes. Para ello, se realizan las consultas de los acervos bibliográficos de otras instituciones a nivel nacional o internacional, cuando se trata especialmente de búsqueda de títulos de revistas.

¿A quienes está dirigido?

La información se suministra de manera gratuita a los usuarios de la Universidad del Valle (usuarios internos) y a los miembros pertenecientes del convenio ISTEC (usuarios externos).

Más información sobre el convenio ISTEC: http://www.istec.org/

¿Cómo funciona el servicio?

• El servicio se rige por las normas internacionales de derechos de autor.

• A los usuarios externos sólo se les proporcionará la información de nuestros acervos bibliográficos (libros, tesis y revistas en papel).

• El servicio suministra la reproducción de artículos de revistas, partes de libros (hasta dos capítulos y tabla de contenido), y partes de tesis o trabajos de grado (hasta un capítulo, tabla de contenido, resumen, introducción o referencias bibliográficas).

• Antes de realizar una solicitud, usted debe comprobar que el material no se encuentra en ninguna de las bibliotecas de la Universidad. Para ello, efectúe una búsqueda local en el catálogo público de la biblioteca (OPAC).

¿Cómo realizar las búsquedas?

Para realizar la búsqueda en el OPAC haga clic aqui

- Posteriormente realice búsquedas en los catálogos de cada una de las bibliotecas universitarias locales, nacionales o de otros países de América inscritas dentro del convenio Istec Liblink. En el caso de encontrar el documento, realice la solicitud de consecución de la copia del artículo o parte de libro mediante el programa Celsius.

Para obtener mayor información comuníquese al siguientes correo: