Primer paso - Revisión de deudas

El estudiante debe consultar los listados de deudas de la Sede Regional Palmira y los de documentos pendientes para poder ser ACTIVADOS en el sistema y así realizar su matrícula académica.

Ingrese al siguiente enlace para deudas de la Sede Palmira:

Enlace para deudas Sede Palmira

Si el estudiante tiene deuda, debe dirigirse a la TESORERIA de la Sede correspondiente donde tiene la deuda y realizar el pago, posteriormente debe presentar el recibo de caja de esa deuda en la SECRETARIA ACADEMICA.

Ingrese al siguiente enlace para deudas de documentos:

Enlace para deudas de un estudiante por documentos

Si su deuda es de:

1. DOCUMENTO DE IDENTIDAD

Debe presentar fotocopia ampliada, en la SECRETARÍA ACADÉMICA, por un mismo lado de la hoja tamaño carta, de la CÉDULA DE CIUDADANÍA por ambos lados del documento.

Si no tiene CÉDULA DE CIUDADANÍA, sino CONTRASEÑA O TARJETA DE IDENTIDAD, debe informarlo únicamente para otorgarle el plazo para que pueda matricularse.

2. LIBRETA MILITAR

Debe presentar fotocopia ampliada, en la SECRETARÍA ACADÉMICA, por un mismo lado de la hoja tamaño carta, de la LIBRETA MILITAR DEFINITIVA por ambos lados del documento.

Si no tiene LIBRETA MILITAR DEFINITIVA, sino PROVISIONAL, debe informarlo únicamente para otorgarle el plazo para que pueda matricularse.

3. OTRO TIPO DE DEUDA

Debe acercarse a SECRETARÍA ACADÉMICA para informarse cual es el procedimiento a seguir, según sea el caso.

Segundo paso - Adiciones y/o Cancelaciones

El estudiante debe utilizar un navegador de Internet (Mozilla, Google Chrome o Internet Explorer) para poder realizar el proceso de matrícula académica.

1. Programación Académica

El estudiante debe consultar la oferta académica y determinar que asignaturas puede tomar. Las asignaturas, grupos, cupos, horarios, docentes y sedes pueden ser consultados en la página.

Los cupos son de carácter genérico, excepto aquellos que se hayan establecido por programa.

2. Matrícula Académica

En las fechas establecidas en el Calendario Académico, el estudiante puede acceder (dentro y fuera del Campus Universitario) al Sistema de Información de Registro Académico - SRA o también puede dirigirse a la Coordinación de Programa para llevar a cabo el proceso de matrícula académica.

Las fechas para las adiciones y/o cancelaciones son: 05, 06 y 07 DE MARZO DE 2014, los dias sábado y domingo NO HABRÁ ATENCIÓN EN EL SISTEMA.

El procedimiento mediante el cual el estudiante puede ingresar al SRA, se encuentra descrito en la página:

Enlace para consultar el manual de Matrícula Académica

Tenga en cuenta que el Coordinador del Programa Académico puede orientarle en su proceso de matrícula y además restringir su matrícula académica según lo considere necesario (Acuerdo 009 - Artículos 4, 5, 50, 53).

Enlace para realizar la Matrícula Académica

En caso de que su matrícula académica este restringida, deberá realizarla con su Coordinador de Programa Académico en el horario establecido para tal fin.

Los estudiantes que realizaron REINGRESOS, CAMBIOS DE SEDE, TRANSFERENCIAS Y/O ESTUDIANTES EN TRABAJO DE GRADO deben realizar la matrícula académica con el Coordinador de Programa Académico en un horario de atención establecido. Para consultar ese horario visita el enlace:

Enlace para consultar los horarios de atención

3. Imprimir Tabulado provisional de matrícula

Una vez terminado el proceso de matrícula, es recomendable que imprima su tabulado, en donde se muestran las asignaturas que matriculó, y que le servirá como certificado provisional de matrícula académica.

4. Observaciones importantes

ATENCIÓN:
Sr. estudiante si un coordinador les adiciona una asignatura no podrán cancelarla y si el coordinador les cancela una asignatura no podrán volverla a adicionar (reactivar).

No habrá manejo de promedios para el orden de ingreso al sistema.

Nota: El acceso al sistema para el proceso de adicion se habilitará desde las 8:00am. hasta las 12 de la media noche de cada día, los dias sábado y domingo NO HABRÁ ATENCIÓN EN EL SISTEMA.

5. Recuerde!

Cuando la Secretaría Académica o la Coordinación de Programa, compruebe que un estudiante se ha matriculado en una o varias asignaturas para las cuales no ha cumplido con los requisitos o encuentre alguna irregularidad en el proceso de matrícula, procederá de oficio a realizar la modificación requerida e informará al estudiante, en este caso, modificando su tabulado de matrícula académica por Internet. (Acuerdo 009 - Art. 6).

En las salas de sistemas de la 42 se habilitarán espacios para efectuar exclusivamente el registro de adición y cancelación de matrícula, en el siguiente horario:

Lunes a Sábado: 8:00am - 11:30am y 2:00pm - 6:00pm

NOTA: El sistema en la salas se cerrará todos los días a las 12:00m y a las 6:00pm, por ello solo se permitirá el ingreso a dichas salas en el horario indicado anteriormente.
Sr. estudiante, favor tener en cuenta la ocupación de las salas de sistemas (Enlace para consultar la ocupación de las salas).

Para el ingreso a las salas deberá cumplir con el reglamento interno de las mismas y presentar los siguientes documentos:

• Recibo de Pago Cancelado - Estudiante

• Documento de identidad o Carné