Extensión universitaria Palmira

Diplomados

Se definen técnicamente como un curso de visión global, integrada y práctica sobre aspectos relacionados con una profesión o desempeño laboral. Es un programa de mínimo 80 horas académicas, que le sirve al estudiante para ejercitar una tarea determinada en su área de interés y en el que una vez concluido recibe certificado de participación.

Su metodología parte de modelos temáticos, combinación de aspectos teóricos prácticos, conferencias o charlas de los docentes con la participación activa de los estudiantes y ejercicios prácticos de los mismos. Los diplomados tienen a su favor la intensidad horaria, la profundización del tema y la calidad de los conferencistas.

Cursos de Extensión

Son cursos programados para la actualización y profundización de contenidos de un tema central (seminarios y cursos libres), mediante exposiciones de los docentes, sesiones de preguntas, debates y dinámicas de grupo que sirvan para una efectiva asimilación del conocimiento. Su duración promedio es de 30 horas académicas.

Cursos de Actualización

Los cursos de actualización se refieren a procedimientos que se le brindan a los profesionales y personas del sector laboral con conceptos nuevos teóricos y prácticos, en sus disciplinas específicas. Su duración promedio es de 10 horas académicas.

Cursos Institucionales

Son aquellos en los que una entidad bien sea pública o privada, solicita a un centro de Educación Continuada el desarrollo de un programa de capacitación para sus funcionarios.