Proceso de Acreditación de Alta Calidad del programa de Lic en Educación Física y Deportes

Martes, 20 Septiembre 2016

Fase 1 del proceso de Acreditación de Alta Calidad del programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Valle Sede Palmira.

La acreditación es el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de instituciones de educación superior y de programas académicos. Es un momento para valorar la formación que se imparte con la que se reconoce en relación a su naturaleza y carácter, y la propia de su área de conocimiento. También es un instrumento para comenzar y reconocer la dinámica del mejoramiento de la calidad y para precisar metas de desarrollo institucional y de programas académicos.

En la Universidad del Valle Sede Palmira, desde enero del presente año, se ha realizado un trabajo constante con numerosas sesiones de trabajo en equipo con directivos, profesores, estudiantes, personal administrativo, egresados y empleadores y el apoyo de la Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica, DACA.

El proceso de Acreditación se inicia mediante de la evaluación de la calidad realizada por la institución misma, denominada autoevaluación. Posteriormente pares académicos externos realizan una visita a la institución generando un informe para el Consejo Nacional de Acreditación; el proceso culmina con el reconocimiento público de la calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional a aquellas instituciones o programas que cumplan con los altos estándares que establece el CNA.

El 15 de Septiembre de 2016 se radicó en la plataforma SACES-CNA, el informe de Autoevaluación con fines de Acreditación de Alta Calidad del programa académico de LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES – PALMIRA. Cumpliendo con la Fase 1 del proceso.

En la Fotografía se puede observar una de las sesiones de trabajo realizado en conjunto entre la coordinación del programa de la Sede y la DACA.

.