Nueva Planta de procesos industriales

Viernes, 30 Enero 2015

El nuevo espacio donde se podrán realizar prácticas a nivel industrial, es el laboratorio multidisciplinar que contará con una “PLANTA MODULAR DE PROCESOS INDUSTRIALES”. Busca suplir las necesidades de capacitación en conocimientos técnicos y tecnológicos, a través de la práctica industrial, y desarrollos en investigación y docencia.

Este laboratorio de procesos se implementa como respuesta a una necesitad continua de los estudiantes, de ampliar la experiencia en procesos industriales a través de la aplicación de los conocimientos académicos adquiridos en el transcurso de su formación. Dicho laboratorio beneficiará a los estudiantes de los diferentes programas del área de ingenierías: Tecnologías en Alimentos, en Sistemas de Información, Electrónica, Agroambiental e Ingeniería Industrial, ofrecidos en la Universidad del Valle sede Palmira.

En la planta de procesos se podrán desarrollar las prácticas de:

•  Gestión de calidad productiva
  •  Automatización e instrumentación electrónica de procesos industriales
  •  Desarrollo de software
  •  Manejo de alimentos
  •  Buenas prácticas de manufactura (BPM)
  •  Gestión ambiental
  •  Optimización de materia prima
  •  Control y monitoreo por software de las actividades a realizar

El laboratorio será implementado en el mes de octubre en el salón 108, que recibió las adecuaciones necesarias. Este proyecto nace como iniciativa de los coordinadores de los programas académicos y se logra mediante inversión por proyectos de estampilla.