Univalle operará Centro de Atención en DDHH

Jueves, 13 Mayo 2021

Univalle operará Centro de Atención en DDHH

Una oficina interinstitucional para la defensa de los derechos humanos conformada por diversos organismos estatales, representantes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil, operará en la capital del Valle del Cauca.

A solicitud de las Procuradurías General de la Nación, Regional y Provincial de Cali así como de la Defensoría del Pueblo, la Rectoría de la Universidad del Valle dispuso que en el Centro Deportivo Universitario de San Fernando pueda funcionar esta oficina que atenderá durante las 24 horas, los siete días de la semana y de manera inmediata. casos de afectación de los derechos humanos en la ciudad de Cali.

Entre los organismos y organizaciones que dispondrán personal para la atención de la comunidad aparecen: la Comisión de Víctimas del Congreso de la República, organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la defensa de los derechos humanos, Procuraduría General de la Nación, Procuraduría Regional, Defensoría de Derechos Humanos, la Alcaldía Distrital de Cali, con personal de distintas dependencias, -algunas de ellas encargadas del tema de derechos humanos-,la OEA, la ONU, la Personería de Cali y la Procuraduría Provincial de Cali, entre otras.

La nueva oficina ofrecerá asesoría a la comunidad y dará trámite a quejas y denuncias sobre violación de derechos humanos en la ciudad. Los organismos adscritos apoyarán con vehículos y equipos los procesos de atención in situ y la Universidad del Valle aportará parte de la dotación y equipos necesarios para la operación del centro de atención.