Secretaría Académica

Descuentos / Exenciones

A partir del 17 de Enero/2022, se llevará a cabo la recepción de documentos para aplicar los descuentos en la matrícula financiera (Documentos soportes comunidad Afrodescendiente, descuentos por segundo y tercer hermano).

IMPORTANTE: Teniendo en cuenta la situación de calamidad sanitaria declarada por el Gobierno Nacional a raíz del Covid-19, la recepción de los documentos soportes será de manera virtual a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Aplicación de exenciones de matrícula financiera

Descuento por segundo o tercer hermano, en cualquier sede de la Universidad del Valle.

Para obtener este descuento, enviar al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., lo siguiente:

  • Copia del recibo de pago de matrícula financiera de uno de los hermanos, ya cancelado, en formato pdf.
  • Fotocopia del Registro civil de nacimiento de todos los hermanos que estudian en la Universidad del Valle. El registro debe especificar el nombre de ambos padres, formato pdf.
  • El horario establecido para la aplicación de estos descuentos será únicamente de 8:00 a 12:00 m.

 

Descuento por realizar dos o más carreras dentro de la Universidad del Valle.

  • El estudiante para realizar este descuento debe primero cancelar el recibo del código más antiguo, para luego aplicar el descuento al recibo del código más reciente. Resolución 1.523 de Rectoría (Consultar Resolución)
  • Confirmación de la Secretaría Académica de la Sede Palmira, si el estudiante cumple académicamente con los requisitos para el descuento por los dos o más programas académicos.
  • El horario establecido para la aplicación de estos descuentos será únicamente de 8:00 a 12:00 m.

 

Descuento por ingreso de comunidades Afrodescendientes a la Universidad del Valle.

  • Copia de certificado de aval no mayor a 30 días, que certifique la vinculación actual del estudiante a dicha comunidad.
  • Se debe tener en cuenta que el descuento se aplica previa entrega del certificado más la confirmación de la Secretaría Académica de la Sede Palmira, de que el estudiante no ha incurrido en bajo rendimiento académico (BRA), este ultimo tramite se hace internamente por el área de matrícula financiera.
  • Podrán presentar los documentos relacionados anteriormente los estudiantes admitidos con condición de excepción comunidades afrocolombianas, a partir; del periodo Agosto - Diciembre de 2010 en adelante, de acuerdo a lo establecido en la Resolución N° 058 de Junio 9 de 2010 emanada por el Consejo Superior.
  • El horario establecido para la aplicación de estos descuentos será únicamente de 8:00 a 12:00 m.

 

Recibo de pago para realizar la matrícula financiera

 

Descarga del recibo de pago

Ingresar

 

Proceso matricula académica

Ingresar

 

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos