Posgrados Palmira

Maestría en Gerencia de Proyectos

 

Descripción

La Maestría en Gerencia de Proyectos está encaminada a formar una generación de nuevos profesionales en la gestión de proyectos que introduzcan en este importante sector cambios apreciables en las formas de gestión, mejorando los rendimientos dentro del mismo, tanto en los aspectos económicos, como en los sociales, conscientes de la importancia de trabajar con parámetros de calidad, dotados de una visión global articulada para diversos sectores y aptos para administrar eficazmente proyectos de diversa naturaleza y magnitud.

 

Información General

Código SNIES 106925
Duración 3 semestres
Número de créditos 45
Título Otorgado Magíster en Gerencia de Proyectos
Ubicación del Programa Palmira

 

Más información

Solicite más información sobre su posgrado de preferencia aquí.

 

¿Por qué estudiar la Maestría en Gerencia de Proyectos en la Universidad del Valle?

Porque la Maestría en Gerencia de Proyectos, desde el reconocimiento de la diversidad de los contextos de desarrollo de los proyectos, permite al estudiante seleccionar un área de profundización de su preferencia, entre tres áreas como son los proyectos de ingeniería, de desarrollo social y del sector público; brindando además una perspectiva de reflexión sobre lo técnico desde el punto de vista del comportamiento humano y su incidencia sobre el desempeño de los proyectos.

 

Información Complementaria

Objetivo General

Formar magísteres con sólidas competencias profesionales para liderar exitosamente el diseño, la formulación, la evaluación y la gerencia de proyectos en empresas privadas, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas, que desarrollen proyectos como parte esencial de su impacto en la sociedad, en el marco de la responsabilidad ética, social y ambiental.

Metodología

La Maestría en Gerencia de Proyectos busca facilitar al estudiante la construcción de un conjunto de criterios y competencias en torno a la aplicación contextualizada de modelos, metodologías y herramientas de gerencia de proyectos. En el proceso pedagógico, se integrarán experiencias profesionales y académicas aplicadas a los diferentes temas definidos para cada asignatura. Si bien la metodología magistral es usada, se promoverá la investigación aplicada a proyectos y casos reales, donde se construya una perspectiva crítica en el estudiante, pertinente para la práctica.

Valor contraseña de inscripción 4% del SMMLV
Valor derechos de inscripción 30% del SMMLV
Valor de matrícula básica por semestre 10 SMMLV

 

El ingreso de estudiantes a los programas de posgrado que ofrece la Universidad del Valle, está condicionado a que el aspirante cumpla con los requisitos establecidos en la siguiente resolución:

La información completa sobre el proceso de inscripción y admisión a primer semestre, se encuentran en el link http://admisiones.univalle.edu.co/new/_new/posgrados/

 

Perfil del Aspirante

Los aspirantes al programa de Maestría en Gerencia de Proyectos podrán ser profesionales de diversas disciplinas como administración, contaduría, ingeniería, sociología, economía, derecho, psicología y afines, interesados en desarrollar competencias avanzadas en gerencia de proyectos.

Perfil del Egresado

Los graduados de la maestría podrán desempeñarse en empresas, organizaciones de desarrollo social o entidades públicas, según su área de profundización elegida, como consultores, evaluadores, estructuradores, directores y coordinadores de proyectos, sobre la base de un conjunto de habilidades técnicas y analíticas para liderar cada una de las fases y procesos del ciclo de vida de un proyecto, integrando modelos y herramientas a su gerencia, y diseñando políticas organizacionales que aseguren su adecuado desarrollo.

Semestre
Asignaturas
Créditos
Semestre I Administración y Proyectos 3
Formulación y Evaluación de Proyectos 3
Planeación y Control de Proyectos 3
Ciencias Humanas 3
Seminario de Integración 4
Semestre II Gestión financiera y administrativa de proyectos 3
Sistemas y procesos de proyectos 3
Métodos cuantitativos para gestión de proyectos 3
Trabajo Integrador I 4
Electiva de Profundización 1 3
Semestre III Electiva de Profundización 2 3
Equipos de trabajo en proyectos 3
Electiva de Profundización 3 3
Trabajo Integrador II 4
Total Créditos Programa 45




Áreas
Electivas
Créditos
Proyecto de Ingeniería Gestión de Proyectos en Ingeniería I 3
Gestión de Proyectos en Ingeniería II 3
Técnicas avanzadas de evaluación financiera de proyectos 3
Gestión del desempeño en Proyectos 3
Estandarización y Modelos de Madurez en Gestión de Proyectos 3
Proyectos Públicos Gestión de proyectos públicos 3
Contratación pública y privada en proyecto 3
Interventoría de proyectos 3
Gestión y evaluación ambiental de proyectos 3
Proyectos Sociales Gestión de proyectos sociales I 3
Gestión de proyectos sociales II 3
Evaluación social de proyectos 3
Cooperación internacional para proyectos 3
Registro Calificado
  • Maestría en Gerencia de Proyectos:Resolución 08916, de 31 de Mayo de 2018, emitida por el Ministerio de Educación Nacional; "Por medio de la cual se resuelve la solicitud de registro calificado del programa de Maestría en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Valle para ser ofrecido bajo la metodología presencial y modalidad en profundización, en Cali (Valle del Cauca)" .
Inscripción y Admisión
  • Maestría en Gerencia de Proyectos
Reglamento Posgrado

Leonardo Solarte Pazos, PhD
Doctor en Administración opción Management la École des Hautes Études Commerciales (HEC) de Montreal. Magister en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana. Ingeniero Industrial de la Universidad del Valle.
Áreas de Interés: Gerencia de proyectos, Gerencia de Organizaciones de Desarrollo, Planeación y estrategia, Evaluación social.

Diego Fernando Manotas, PhD
Doctor en Ingeniería, Énfasis Ingeniería Eléctrica, Universidad del Valle.
Áreas de interés: Métodos Cuantitativos en Finanzas, Gestión del Riesgo Financiero.

Leonardo Rivera, PhD
Ph.D. in Industrial & Systems Engineering, Virginia Tech., M.S.I.E., Georgia Institute of Technology. Ingeniero Industrial, Universidad del Valle.
Áreas de interés: Logística, Lean Logistics, Lean Manufacturing, Modelación de Cadenas de Abastecimiento.

Álvaro Pío Gómez Olaya, PhD
Doctor en Política Económica de la Universidad Complutense de Madrid. Economista de la Universidad del Valle.

Juan Carlos Osorio, PhD
Doctor en Ingeniería con Énfasis en Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle. Áreas de Interés: Ingeniería de Calidad, Análisis Multicriterio, Dinámica de Sistemas.

Gerardo Motoa Garavito, PhD
Doctor en Ingeniería industrial de la Universidad Politécnica de Madrid. Ingeniero Industrial de Univalle.

Rodrigo Muñoz Grisales, PhD
Doctor en filosofía y especialista en Filosofía del Humanismo de UPB, Magister en Administración de la École des Hautes Études Commerciales (HEC) de Montreal. Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT y especialista en Finanzas de la misma universidad. Profesor del Departamento de Organización y Gerencia de EAFIT.
Áreas de interés: Epistemología en Administración y Estudios Organizacionales, Formación en administración, Ciencias humanas y administración.

Víctor Javier Jiménez Carabalí, PhD
Doctor en Ingeniería Industrial y de sistemas de la Universidade do Minho, Magíster en Ingeniería e Ingeniero Industrial de la Universidad del Valle.
Áreas de interés: Gestión estratégica de costos, análisis económico-financiero de sistemas de producción y de organizaciones.

Luis Felipe Sánchez Arias, PhD(C)
Candidato a doctor en Sociología de la Université de Toulouse 1 Capitole, Magister en Ingeniería de las Políticas Territoriales de la misma universidad. Administrador de Empresas de la Universidad del Valle.
Áreas de interés: Proyecto territorial participativo, Modelos de madurez en gerencia de proyectos, Oficinas de Proyectos, sociología de las organizaciones.

Ángela María Ochoa, Mg.
Magíster en Ingeniería - Ingeniería Industrial, Universidad Nacional de Colombia. Ingeniera Industrial de la Universidad del Valle. Certificación en Project Management Professional (PMP), y PMI Scheduling Professional (PMI-SP). Áreas de interés: Gestión de proyectos, Gestión de la innovación, Gestión del tiempo.

Sara María Payán Ortiz, Mg.
Master in Project Management de la Universidad LaSalle Barcelona, Ingeniera Industrial de la Universidad Icesi. Entrenadora de Eneagrama para el trabajo- The Enneagram in business. Candidata a Coach Ontológico- The Newfield Network. Áreas de interés: Desarrollo organizacional, de equipos y de personas. Gestión de proyectos. Consultoría en estrategia de negocios.

Edgar Quiñonez, Mg.
Magister en Gestión Ambiental de la Universidad Javeriana. Economista de la Universidad Autónoma de Occidente.
Áreas de interés: Planeación ambiental corporativa, Oficina de Proyectos, Marketing de servicios y Desarrollo comunitario.

Luis Alfonso Escobar Jaramillo, Ph.D.
Doctor en Economía Ambiental de la Universidad de Alcalá, España. Especialización en Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma de Occidente. Economista de la Universidad del Valle.
Profesor Universidad del Valle . Escuela de Ingeniería - Recursos Naturales y del Ambiente. Secretario de Planeación del Departamento de Nariño 2012 – 2015. Gerente del Plan Todos Somos Pacífico - Presidencia de la República - 1996 – 1998. Director Sede Regional Universidad del Valle - Palmira.

Gloria Stella Ramírez Escobar, Mg.
Estudiante de doctorado en Ingeniería de la Universidad del Valle. Magister en Administración de Empresas con especialidad en Dirección de Proyectos de la Universidad Viña del Mar. Ingeniera Industrial de la Universidad del Valle.
"Proyecto de fortalecimiento, diseño y desarrollo del plan de mejora de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – UAESA" UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA ORINOQUIA – GOBERNACÓN DE ARAUCA, Arauca 2010. "Proyecto de fortalecimiento organizacional, diseño, desarrollo, documentación e Implementación del Modelo de Operación por Procesos MOP" - ALMAIZ S.A., Cali 2012. "Proyectos para el fortalecimiento y mejora organizacional" - Auditoría interna de todos los proyectos de instalaciones de medidores a redes domiciliarias de acueducto, mejora continua del Modelo de Operación por Procesos MOP. EQUIPOS Y HERRAMIENTAS S.A.S 2008 – 2018.

 

Contáctenos

Teléfono: (572) 3212100 Ext. 6534
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Cra 31 Av La Carbonera. Oficina: 115. Primer Piso
Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a 12:30 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Sede Palmira
Palmira, Valle del Cauca - Colombia

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos