Conferencias Movilidad Estudiantil Internacional y Nacional

Jueves, 26 Marzo 2015

El pasado miércoles 18 de marzo, en el campus La Carbonera se realizó la conferencia dirigida a nuestros estudiantes sobre Movilidad Internacional y nacional Estudiantil por parte de Sandra Juliana Toro, Directora de la oficina de relaciones internacionales de la Universidad del Valle y Diana Leal, profesional de la DACA.

Los temas que fueron objeto de socialización fueron:

• Semestre de intercambio
    Esta modalidad  permite  hacer un semestre académico en una universidad en el exterior que tiene convenio con la Universidad del Valle o que hace parte del consorcio de universidades del Programa de Movilidad CINDA (centro interuniversitario de desarrollo).
    Gracias a este convenio, el estudiante paga matrícula en la Universidad del Valle y tiene exención en la Universidad que le recibe. Si postula en CINDA, los tres primeros promedios se les otorga una exención de matrícula del 75% en la Universidad del Valle.
  • Pasantías
    Se entiende como PASANTÍA EN EL EXTERIOR aquella estancia que realiza el estudiante para aproximarse o abordar un determinado conocimiento con fines investigativos o de inserción en un grupo de investigación o de trabajo con un profesor/investigador que contribuirá a su proceso de monografía, investigativo o de comprobación científica/social y tesis.
  • Convocatorias
    Las convocatorias de becas en el exterior son la oportunidad para quienes tengan la proyección de desarrollar sus estudios en universidades internacionales en convenio con la Universidad del Valle, como por ejemplo: Rwth Aache University de Alemania, Universidad Católica Portuguesa de Portugal, Universidad de Buenos Aires en Argentina, entre otras. Mayor información (Ver Más)
  • Convenio sígueme
    Sígueme, no es un programa de transferencia sino de intercambio por 1 semestre. El o (la) estudiante debe hacerse responsable que el registro de notas de la Universidad Anfitriona lo envíen a la Universidad Origen, las Universidades que hacen parte del convenio son: Universidad Nacional, Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), Pontificia Universidad Javeriana (Cali), Universidad EAFIT, Universidad del Rosario (para programas académicos de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas), Universidad Externado de Colombia, Universidad Industrial de Santander, Universidad de la Sabana, Universidad de Antioquia y La Universidad del Valle.
    Mayor información (Ver Más)

Las conferencias contaron con una buena asistencia de nuestros estudiantes quienes se mostraron muy interesados en articularse con los programas socializados para ampliar su horizonte académico y profesional.