Egresados Palmira

Bienestar y Cultura para Egresados

Nuestros egresados pueden acceder a un gran número de beneficios. Estos forman parte de nuestras metodologías de trabajo y propenden a convertir al egresado de la Universidad del Valle en un ser que interactúa y dialoga de manera constante con la Universidad. Para ser partícipe el egresado sólo debe tener su carnet de egresado y estar en continuo contacto con nuestro Programa Institucional.

El egresado puede beneficiarse de:

Como egresado su carné será su identificación en la comunidad universitaria, pertenecer a esta le permite gozar los múltiples beneficios que la Institución le otorga, entre estos están: Acceso a la Universidad, a servicios de Biblioteca, espacios deportivos y culturales suministrados por Bienestar Universitario, entre otros beneficios que han sido el fruto de alianzas para nuestros egresados.

¿Qué debe hacer el egresado para sacar su carné?

Para solicitar el carné de graduado usted debe, diligenciar con letra clara y sin enmendaduras, este lo podrá descargar en: FORMATO DE SOLICITUD DE CARNÉ DE GRADUADO, pegar la correspondiente foto en fondo blanco y tomada de frente (3 x 4 cm).

Para solicitar el duplicado de carné de graduado usted debe, realizar la solicitud ante la Dependencia de Secretaría Académica al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Debe anexar:

  • Formato diligenciado con letra clara y sin enmendaduras, este lo podrá descargar en: FORMATO DE SOLICITUD DE CARNÉ DE GRADUADO, pegar la correspondiente foto en fondo blanco y tomada de frente (3 x 4 cm).
    • Si la solicitud la realiza por pérdida de carné, debe adjuntar denuncia por pérdida de éste.
    • Si la solicitud la realiza por deterioro, debe adjuntar imagen del carné deteriorado.
    • Si la solicitud la realiza por cambio en el número del documento de identidad, debe devolver el carné que va a reemplazar y adjuntar copia del documento de identidad por ambos lados ampliada al 150%.
  • Una fotografía digital, la cual debe cumplir con las siguientes características:
    • FOTO DIGITAL: Especificaciones del Archivo y Características del Documento.
    • 1 Fotografía digital reciente a color, con dimensiones 3 x 4 cm, archivo con resolución 600dpi, fondo blanco en un sólo tono y toma frontal.
    • En Formato: JPG (Imagen).
    • Nombre archivo: número de documento de identidad.
    • Tamaño: Hasta 2 Mb (2097152 bytes).
    • La fotografía debe encontrarse en buen estado, legible, no pixelada ni con manchas. Si la fotografía no cumple éstas características no se podrá recibir.
  • El recibo cancelado por concepto de carné: para el pago del duplicado debe leer las instrucciones de pago en línea por este concepto (se anexa manual de pago en línea). Actualmente el valor esta en $26,300.

Beneficios del Carné

  • Servicio de Biblioteca, incluido préstamo de libros para consulta interna en todas las bibliotecas de la Universidad.
  • Uso de las instalaciones deportivas.
  • Envío de información institucional y participación en los proyectos desarrollados por el programa de egresados.
  • Participación en los distintos eventos académicos, artísticos, culturales y deportivos que organicen las dependencias.

El egresado de la Universidad del Valle puede acceder a los servicios presentando el carné, que es el medio de identificación que facilita la consulta. Puede efectuar elpréstamo de libros de consulta interna de manera gratuita. En el caso de las consultas externas, se debe diligenciar un formulario de biblioteca y cumplir con los requisitos expresados allí.

  • Préstamo interno de material bibliográfico.
  • Préstamo de publicaciones seriadas (revistas, periódicos).
  • Sala mediateca (consultas en la web).
  • Sala de Videoteca y Audioteca.
  • Alerta (nuevas publicaciones).
  • Consulta los servicios (Enlace).

Para realizar la solicitud de certificados deben ingresar a la página: registro.univalle.edu.co/certificados.

Los egresados pueden participar semestralmente en los deportes de fútbol sala, fútbol y baloncesto en los cuales los egresados pueden conformar equipos que representen a su estamento. Uso de escenarios (De acuerdo a disponibilidad) Cancha de Fútbol sala y cancha de Fútbol. Los egresados deben de ingresar con carné y/o fotocopia del acta de grado y Seguridad social.

También podrán acceder previa identificación con el carné de egresados a espacios para actividades culturales como el Salón de Unicultural.

Consulta los servicios de Bienestar Universitario (Enlace).

La Vicerrectoría de Investigaciones a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (http://dri.univalle.edu.co) en la Sede Principal de la Universidad del Valle en Cali, ofrece a los egresados la oportunidad de realizar estudios en el exterior.

Otros enlaces de interes relacionados con créditos y becas para estudios de Posgrados:

  • Icetex: Brinda todo lo relacionado para que pueda iniciar, continuar o adelantar sus estudios en Colombia o en el Exterior (Enlace).
  • Colfuturo: El programa de Crédito-Beca para posgrados en el Exterior (PCB) constituye el esfuerzo central de COLFUTURO (Enlace).
  • Fundación Carolina: El Programa de Formación de la FC tiene como objetivo facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina (Enlace).

El estudiante graduado de la Universidad del Valle, en programas tecnológicos o de pregrado, podrá solicitar ingreso a otro programa de estudios de pregrado.

Para hacer dicha solicitud debe estar pendiente del calendario para tal fin que se publicará en su momento en la página https://admisiones.univalle.edu.co, ingresando por el link de PREGRADO encontrará la opción: PREGRADO TRANSFERENCIAS. En esta página podrá verificar las fechas del proceso, el reglamento, los requisitos, entre otros.

En caso de ser admitido, y una vez se encuentre matriculado, el estudiante podrá solicitar las equivalencias respectivas ante la coordinación del programa, teniendo en cuenta el currículo vigente del Programa Académico en el cual ha sido aceptado y la pertinencia de las asignaturas cursadas. Para mayor información sobre el proceso ingrese a: https://admisiones.univalle.edu.co.

 

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos