Nuevo director Universidad del Valle Sede Palmira

Martes, 02 Febrero 2021

Nuevo director Universidad del Valle Sede Palmira

Agencia de Noticias Univalle

"Trabajando con las directrices del rector Edgar Varela Barrios, podremos, sin duda, brindarle un sello particular a la Sede Palmira, consolidándola como foco de desarrollo BIO-Industrial para Colombia", así lo manifestó el profesor Norberto Urrutia Cobo, quien este lunes asumió la dirección de la Sede Palmira de la Universidad del Valle, uno de los centros insignes del Sistema de Regionalización, estratégicamente ubicado en una de las zonas agroindustriales más importantes del país.

Para el rector Edgar Varela Barrios, quien presidió el acto de posesión adelantado en el Salón del Consejo Académico del Campus de Meléndez, "Norberto Urrutia Cobo es uno de los expertos más importantes de nuestra Universidad en temas agroindustriales y ambientales. Tiene, además, buena experiencia administrativa, lo cual me permitió seleccionarlo entre una lista de candidatos construida conjuntamente con el Vicerrector de Investigaciones Hector Cadavid, así como con otros miembros del equipo directivo", señaló el rector.

El profesor Norberto Urrutia Cobo, quien hasta hace poco se desempeñaba como Director del programa académico de Ingeniería Agrícola, y quien además cuenta con una amplia trayectoria investigativa, recuerda que hace un par de años, momento en que adelantó una misión BIO-Región que recorrió el Valle del Cauca de norte a sur, pudo concluir que la Universidad del Valle cuenta con los "pergaminos necesarios" para incentivar y trabajar alrededor del desarrollo 'BIO-industria' regional.

"Para esto, la Universidad tendrá que estrechar aún más sus relaciones con Instituciones tan importantes del sector como el CIAT, Agrosavia, Cenicaña, la Universidad Nacional - sede Palmira, con los cinco ingenios de la zona y con industrias como Sucromiles". Con relación a lo anterior, y haciendo énfasis en lo importante de la vocación industrial del territorio, el rector destaca "la propuesta que veníamos liderando con Luis Alfonso Escobar, y que ahora asume el profesor Urrutuia Cobo, de consolidar un laboratorio de biociencia y bioindustria al más alto nivel de complejidad en el Campus la Carbonera".

Paralelo a esta estrategia de consolidación, el profesor Norberto identifica grandes compromisos que debe asumir durante su gestión, "como lo es el incremento en la oferta académica. En los próximos meses se va a recibir un nuevo edificio en la Sede, lo cual significa mayor cobertura de estudiantes y, a su vez, mayor demanda de programas académicos".